Pixel FB

SOBRE LA TÉCNICA

Las clases de movimiento están pensadas para que las personas puedan mover lo que está rígido,ganar espacio donde se perdió,dejarse llevar por un ritmo que le gane al ritmo mental,despertar y desperezar la energía acumulada y dormida,pasar al segundo aire,o sea,a una segunda instancia que es desconocida si no se gasta la primera.

El trabajo se hace en una hora en donde empezamos con un movimiento que va calentando el cuerpo,para que éste pueda estar preparado para ir cada vez con más profundidad a fortalecer, elongar, traccionar, bailar, respirar, corregir, descomprimir,todos esos lugares que sin la ayuda de la atención y la conciencia, se van quedando fijos, cerrados,en posturas crónicas que en general terminan en dolor.

El yoga nos trajo la idea de lo correctivo y del trabajo sobre la respiración de la mano de posturas quietas.

La gimnasia sueca del pasado y el trabajo aeróbico viene de la mano de "sudar y mover" sin la conciencia de corregir, respirar y relajar.

Yo trabajo con un sistema que integra los beneficios del yoga sin dejar de lado los placeres de un buen baile que me permita cambiar el aire,encontrar la alegrìa del movimiento.
Viene de oriente una idea de meditación estática,con la imàgen de la persona en loto esperando que su cabeza pare de sonar y poder encontrar la paz en el silencio.

Mi idea ,es que será más posible encontrar una instancia de relajación ,una vez que "gaste"la primer instancia con la que me desperté a la mañana.

Si empiezo el día contando con la energìa que tengo,trabajo,paseo,hablo,y me voy a dormir,creerè que se agotò cuando me cansè.
Si empiezo el día y me propongo "cansar" eso que me habita,pasar el lìmite del primer agotamiento,sucede que desagoto,descomprimo,aliviano.